Portátiles | Noticias | 17 MAY 2016

Shattershield, el último aliado de las pantallas táctiles

La pantalla de un dispositivo móvil se ha convertido en uno de sus elementos esenciales. De ella dependen muchas de sus funcionalidades, por lo que se recomienda un buen respeto y mejor manejo de la misma. La tecnología también ayuda. La última en llegar, Shattershield. Toda una revolución.
iPhone pantalla rota

El manejo de una pantalla es esencial en un dispositivo móvil. Cuanto más sencillo sea, mejor para el usuario. Pero también debe ser duradera y ofrecer una protección para trabajar con ella incluso en entornos poco amigables. Ahí entra en acción el cuidado del usuario, pero como el hombre es como es tampoco está de más que la tecnología le ayude a responder a esta exigencia de manera clara y correcta.

Hasta la fecha conocíamos dos grandes tecnologías de refuerzo de los paneles, como es el de caso de Corning Gorilla y Dragontrail. Tecnologías utilizadas por casi todos los fabricantes y que dan como resultado paneles duraderos y resistentes. Ahora se une una tercera a aquellas dos. Su nombre es Shattershield. A simple vista parece muy similar a las mencionadas salvo por un “pequeño” detalle: convierte las pantallas de tabletas y Smartphones prácticamente en irrompibles. Su desarrollador ha probado a conciencia el material con el que está fabricado este panel, incluso a martillazos -en la red hay vídeos disponibles que asustan-, y con gran éxito en todos los casos.

¿Dónde está el truco? En que dicho panel se compone de cinco capas -cristal externo, cristal interno, capa táctil, panel flexible y carcasa de aluminio. Esta última encargada de absorber la mayor parte de un posible impacto-, todas ellas independientes y con funciones separadas del resto. Su combinación ofrece como resultado un grosor mínimo pero suficiente como para ofrecer fuerza, flexibilidad y manejo.

Otra tecnología concebida para lograr dispositivos móviles cada vez más útiles, duraderos y resistentes. Que no está nada mal.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información