Portátiles | Noticias | 22 JUN 2016

Sin transformación organizacional no hay transformación digital

Es una condición indispensable para que la transformación digital de una empresa tenga éxito. Porque ha de adaptarse a los nuevos tiempos para afrontar nuevos retos, y si su estructura no está preparada para hacerlo difícilmente conseguirá la ansiada transformación.
transformación digital

La tecnología ha cambiado la manera de trabajar de las empresas. Y eso implica también una serie de requisitos para adaptarse a sus requerimientos. Requisitos indispensables que deben afrontar si quieren ver concluida con éxito su transformación digital. Entre ellos, su organización.

Porque la organización interna de una empresa ha de estar condicionada por el uso que hace de la tecnología. Y no todos sus departamentos mantienen la misma relación; unos dependen de ella en exclusiva mientras otros apenas la utilizan de manera residual o tangencial. De ahí que la adopción de tecnologías como la movilidad, el Big Data, el Cloud Computing o el Internet de las Cosas ha de llevar aparejado un profundo cambio dentro de la organización de la empresa. Sobre todo, porque los clientes ya no demandan los mismos productos y servicios que hace cinco años, ni tampoco quieren consumirlos de la misma manera. La tecnología ha obligado al mercado a evolucionar para atender a nuevas necesidades y requerimientos de los clientes, y las empresas no pueden quedarse atrás en este proceso. En definitiva, no pueden responder a las nuevas necesidades con modelos antiguos.

La conclusión es evidente: la transformación digital de la empresa, especialmente la de las más pequeñas, conlleva una necesaria remodelación de su diseño organizativo para responder a las expectativas y deseos de sus clientes. Es la única manera de hacer frente a las tecnologías disruptivas que ya han transformado la manera de hacer negocios. La supervivencia de muchas de aquellas empresas está en riesgo si no afrontan, y cuando antes, la trasformación de sus estructuras organizacionales. Por su bien.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información