Portátiles | Noticias | 07 JUL 2015

St. Dominic equipa a sus estudiantes con thin clients móviles de HP

El colegio St. Dominic planificó un entorno de TI que dotase a su amplia base de estudiantes móviles de la flexibilidad necesaria para acceder a sus recursos centrales desde la escuela o desde su hogar. HP proporcionó el HP mt41 Mobile Thin Client, un dispositivo rápido de configurar, de fácil manejo, seguro y asequible.
Hilda Gómez

Fundado por las Hermanas de la Orden Dominicana, el colegio femenino St. Dominic lleva más de 125 años educando a niñas y jóvenes de Adelaida, la capital del sur de Australia.

 

Caso de éxito St. Dominic - Thin Clients HP mt41La escuela ha entendido la importancia que la tecnología tiene en la educación y cómo puede contribuir a mejorar la enseñanza y el aprendizaje, y, al igual otras instituciones educativas, ha visto cómo los beneficios prometidos por la tecnología a menudo chocan con la incapacidad para ofrecer acceso al plan de estudios de la escuela, ya que no todos los estudiantes pueden tener acceso a la tecnología cuando lo necesitan.

Como explica el director de TI, James Trevaskis, "los tiempos han cambiado, y los padres esperan que sus hijas tengan acceso 1:1 a sistemas informáticos modernos, no sólo mientras asisten a la escuela sino también en casa. Esperan que las escuelas ofrezcan esta tecnología a un precio asequible, que se vuelve aún más crítica si hay dos o tres hermanos asistiendo a la escuela".

 

Durante el año escolar 2014, St. Dominic promovió un portátil financiado para las familias, un modelo que si bien funcionó bien, era difícil de gestionar y demasiado caro para los padres, quienes tenían que hacer frente a un gran desembolso para comprar  el portátil directamente. Una encuesta de los padres reforzó la necesidad de una solución de TI flexible y más asequible.

 

"No querían dispositivos costosos que seguirían pagando cuando sus hijas terminasen la escuela. También querían un sistema que pudiera ser gestionado de forma centralizada para garantizar la seguridad", señala Trevaskis, añadiendo que "el sistema tenía que soportar nuestra tradición de excelencia en el plan de estudios. Queríamos un entorno en el que nuestros maestros invirtieran su tiempo a enseñar a los estudiantes y no a solucionar problemas tecnológicos".

 

Thin client HP mt 41Tras el experimento fallido, St. Dominic probó múltiples dispositivos de cuatro grandes proveedores, y finalmente optaron por el dispositivo HP mt41 Mobile Thin Client integrado con una solución de virtualización Citrix XenDesktop. Para James Trevaskis, el software HP Device Manager fue un factor importante en la elección. "La facilidad del HP Device Manager nos permite construir rápidamente una secuencia de tareas que aplica una configuración personalizada a nuestros thin clients HP mt41. El hecho de que sólo tuviéramos que mandar un email para obtener asistencia personalizada de HP era reconfortante; sin embargo, HP Device Manager fue tan fácil de usar que sólo se ha requerido una asistencia mínima", asegura el director de TI.

 

Desde este año, St. Dominic ofrece a sus alumnas de entre 7 y 12 años acceso informático 1:1. “No sólo le sumamos otros 200 dispositivos a nuestro entorno de TI, sino que también hemos reducido significativamente el esfuerzo necesario para soportarlo. También hemos sido capaces de reducir los tiempos de despliegue del software y garantizar una cobertura total de las aplicaciones implementadas. Ahora tenemos la capacidad de migrar todo nuestro entorno a la próxima versión de Office o Windows sin problemas”, concluye Trevaskis.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información