Portátiles | Noticias | 25 FEB 2016

Tecnología FreeSync: un valor añadido para los portátiles de HP

A día de hoy pocos portátiles incorporan la tecnología AMD FreeSync. A partir de ahora, todos los portátiles HP con procesadores/APUs AMD A-Series de sexta generación incluirán dicha tecnología, que permite variar la frecuencia de actualización de las pantallas.
HP ProBook 650 i5

Originalmente desarrollada por AMD, aunque la donó posteriormente a la Video Electronics Standards Associaton (VESA) para su integración en el estándar DisplayFront, la tecnología FreeSync es similar a G-Sync de Nvidia: su objetivo principal consiste en ajustar dinámicamente la frecuencia de actualización de una pantalla conectada al equipo de origen, independientemente del archivo.

¿Qué ventajas ofrece esta tecnología a los portátiles que la incorporan? La primera es que minimiza la mala visualización de la pantalla cuando la tasa de fotogramas se ralentiza; y la segunda es que, como consecuencia, se puede consumir menos energía cuando muestra un movimiento lento o estático. En consecuencia, las pantallas se sincronizan con el número de imágenes por segundo que genera la tarjeta gráfica, por lo que nunca hay sensación de retraso cuando el usuario trabaje con archivos gráficos de gran tamaño.

Razones más que suficientes para que HP haya anunciado la inclusión de la tecnología FreeSync en toda su gama de portátiles equipados con procesadores/APUs AMD A-series de sexta generación a punto de salir al mercado. Una funcionalidad que estará lista para los profesionales dentro de su familia de portátiles ProBook 645 y 655, y que les permitirá aprovechar todo el potencial que ofrece dicha tecnología para trabajar con seguridad y rapidez cualquier tipo de gráfico y archivos de gran peso sin importarles la ubicación en la que se encuentren a lo largo del día.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información