Portátiles | Noticias | 26 ABR 2016

Teletrabajo: una buena manera de reducir la contaminación

El teletrabajo mejora el tráfico y ayuda a cuidar el medio ambiente. Al menos, así lo piensa el 90% de los trabajadores españoles encuestados en un estudio que demuestra cómo dicha práctica serviría para aligerar el tráfico de nuestras carreteras, con el consiguiente beneficio que ello conlleva para la salud de todos.
movilidad_wifi_hotel

El teletrabajo fomenta algunos beneficios que las empresas ya empiezan a notar entre los trabajadores que adoptan esta práctica. Entre ellos, el aumento de la productividad -algunos estudios la sitúan en torno a un quince por ciento-, la mejora de la conciliación de la vida laboral y personal… Y también, ahora, se percibe como una interesante vía para reducir la contaminación de nuestras ciudades.

Al menos es lo que cree el 90% de los trabajadores españoles encuestados por la empresa Citrix en un reciente estudio, y que concluye otra serie de beneficios derivados de la práctica del teletrabajo. Pues si bien ayuda a reducir la contaminación gracias a los trabajadores que pueden optar a realizar sus tareas en casa los días que estimen oportuno, con los consiguientes ahorros en gasolina y desplazamientos que eso supone -y también en ahorros de gastos como luz, agua, calefacción para la empresa-, también se traduce en un aumento del tiempo disponible del trabajador para realizar sus tareas; tiempo que, en caso de desplazarse hasta la oficina, perdería por culpa de los atascos.

Sólo hay que destacar un dato para entender lo que el teletrabajo podría ofrecer en materia de respeto al medioambiente: según la Agencia Europea de Medio Ambiente, España es el país europeo con más superaciones de contaminación por ozono. Contaminación que bajaría si aumentara el número de trabajadores que optaran por el transporte público -en caso de que pudieran optar por esta alternativa-, pero también si una buena parte de ellos se decidiera por el teletrabajo como manera de afrontar su trabajo del día a día en la empresa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información