Portátiles | Noticias | 16 FEB 2016

Tercera Plataforma: nuevos datos y cifras confirman su desarrollo

2016 será un buen año para la Tercera Plataforma. Un concepto lanzado por IDC que va calando cada vez más entre las empresas, sea cual sea su tamaño. Una mezcla de distintas tecnologías (Cloud, Movilidad, Big Data, Social Business) a las puede sacar un gran provecho. ¿Cómo? Lo analizamos a continuación.
productividad agilidad

Si bien no es un concepto nuevo -IDC lo identificó por primera vez en 2007 para predecir que se convertiría en el nuevo núcleo de crecimiento del mercado de las TIC-, es en los últimos años cuando ha empezado a desarrollarse con más fuerza. Tanto, que la consultora ya previó que en 2015 representaría un tercio mundial del gasto de las TIC. Eso, en 2015. Los años venideros prometen emociones fuertes. De hecho, para 2017 más del 50% del gasto en TI de las empresas será para tecnologías y servicios de Tercera Plataforma.

La razón de este crecimiento tan importante y el auge de la Tercera Plataforma como tal reside en la conjunción y desarrollo de las tecnologías que engloba. No en vano, la transformación digital tiene mucho que ver en ese desarrollo y expansión. Cloud, movilidad, Big Data y Social Business componen una música que suena bien entre las empresas: la nube no para de crecer, y cada vez más, pymes incluidas, conocen los beneficios de su uso, las posibilidades de almacenamiento que ofrece, y también la seguridad que implica trabajar con sus datos e información sin importar el lugar, momento y dispositivo desde el que acceder a ellos; los dispositivos móviles ya son parte fundamental del trabajo diario de dichas empresas, su uso se traduce en un aumento de la productividad de los empleados, y acelera la implantación de la tecnología en cualquier empresa como herramienta de trabajo diario; el análisis de grandes datos cada vez compete a más empresas, y eso impulsa el gasto en software y hardware relacionado con el Big Data.

Una tecnología que viene a mejorar los procesos de trabajo y de rendimiento de cualquier empresa. Por su vertiente democrática, pues permitirá el acceso a más tecnología a un mayor número de empresas; por sus menores costes de gestión y capacidad para adaptarse a cualquier sector y negocio; y por la facilidad de implantación de las tecnologías, pues lo que antes se implantaba en meses o años ahora podrá tenerse en días.

Cuatro tecnologías y una sola definición, Tercera Plataforma, que estará muy presente en las empresas que tengan decidido dar el salto a la transformación digital. Que no ha hecho más que comenzar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información