Portátiles | Noticias | 16 MAY 2016

Transformación digital: cómo el talento y la tecnología propician su desarrollo

Sea cual sea su tamaño, la empresa necesita dar el salto y adentrarse en el mundo digital. La tecnología ayuda, pero es necesario contar con otro elemento esencial para que su éxito sea completo. Ese elemento es el talento. Si no hay talento que sepa sacarle provecho, la tecnología no funcionará ni tampoco la transformación digital de la empresa.
transformación digital

Son las dos claves esenciales que determinan todo proceso de transformación digital: la tecnología y el talento. Combinados resultan decisivos para que cualquier empresa afronte el paso a un mundo digital que ya domina los mercados. Por separado son interesantes, pero necesitan un desarrollo conjunto para que ambos se retroalimenten y puedan sacar mejor partido de sus características.

¿Qué implica el talento? Implica explotar las cualidades propias, aquellas que más destaquen en un usuario u otro, y maximizarlas en combinación con las de otros usuarios para beneficio de la empresa. Porque el talento difiere, es personal, y uno puede tener talento en comunicar, otro en organizar, otro en desarrollar aplicaciones, algún otro en analizar perspectivas, el mercado, sus tendencias… Y es ahí donde entra la segunda clave, imprescindible para desarrollar una buena estrategia de transformación digital: la tecnología.

Todos sabemos cómo funciona la tecnología y qué es capaz de ofrecer, pero sin talento para manejarla ni para entender sus procesos carece de cualquier valor. En el párrafo anterior expusimos algunos de los talentos que pueden atesorar los usuarios de una empresa. Talentos a explotar al máximo gracias a la tecnología pues pone a su disposición las herramientas que cada usuario necesita dentro de su campo de acción -redes sociales, análisis de datos y de variables, programación de aplicaciones…-. La unión de ambas claves permitirá afrontar cualquier proceso de transformación digital con garantías.

Si la empresa carece de talento pero dispone de la tecnología le será complicado poner en marcha su transformación digital aunque, pasado el tiempo, posiblemente lo logrará. Si lo que tiene es talento pero no tecnología, está claro que es poco menos que una misión imposible.

Dos claves esenciales, en definitiva. Muy a tener en cuenta.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información