Portátiles | Noticias | 29 ABR 2016

Transformación digital de la empresa: renovación de equipos

La transformación digital es un hecho, y las empresas que ya se han dado cuenta de la necesidad de acometerla se han puesto manos a la obra. Y, para empezar, toca renovar el parque informático con el que trabajarán sus empleados. Una necesidad marcada, entre otras tendencias, por el cloud o la movilidad.
transformación digital

La transformación digital está cambiando la manera de trabajar de las empresas. La tecnología entra en ellas y revoluciona usos y formas, así como la percepción que antes se tenía de la misma tecnología. Porque ha pasado de ser un valor añadido más a convertirse en el motor de desarrollo de la empresa y un objeto de diferenciación con respecto a la competencia.

La transformación digital trae consigo la apuesta por tendencias tales como el cloud y la movilidad. Tendencias que ahora marcan diferencias, que distinguen la manera de trabajar de las empresas, y que sitúan a cada una de ellas en el lugar que les corresponde dentro del mercado. Es el uso de las tecnologías lo que empuja a las empresas a apostar por su transformación digital. Y ésta, a renovar el parque informático de la empresa. Porque se necesitan equipos preparados para solventar las necesidades de la nueva manera de trabajar; equipos que permitan a sus empleados rendir el tiempo que necesiten tanto dentro como fuera de la oficina; dispositivos cada vez más ligeros, de buen diseño, y que cuenten con las características y funcionalidades básicas para solventar la jornada de trabajo de los empleados con independencia de su duración y ubicación; portátiles y tabletas concebidos para el uso de nuevas tecnologías, para acceder a la nube de forma segura, y para compartir archivos e información con los compañeros con independencia de la ubicación desde la que se realice.

La transformación digital implica novedad, nuevos tiempos. Lo mismo que su disfrute conlleva la utilización de equipos diseñados ex profeso para sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías para así hacer realidad dicha transformación. No realizarla bajo estos cánones, o bien con parches, no se traducirá en una transformación digital completa. Y, lo que es peor, resultará también más cara cuando se haya de acometer de verdad, cuando la empresa se vea abocada a ello.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información