Portátiles | Noticias | 10 NOV 2016

Transformación digital es una cosa e iniciativas digitales, otra

Una cosa es la transformación digital y otra las iniciativas digitales. Y eso implica no confundir una con otra porque son cosas completamente distintas. Porque no todas las empresas, aunque lo crean, han alcanzado todavía todos los beneficios de dicha transformación.
transformacion digital

Se habla de transformación digital y de la gran cantidad de empresas que ya conocen sus beneficios. Son muchas. Eso se dice. Pero la realidad demuestra otra muy distinta: que no todas las empresas han alcanzado dicha transformación. Más bien se han digitalizado, que no es lo mismo.

Y es que las empresas confunden la implementación de herramientas digitales con digitalización; que no es lo mismo. Al igual que confunden el despliegue de una aplicación con transformación; que tampoco lo es.

¿Por qué? Porque realmente lo que están haciendo es lo mismo, pero con otras herramientas; con herramientas digitales. Herramientas mejor preparadas, sin duda, pero que favorecen y facilitan un formato de trabajo digital.

¿Entonces? Hay que partir de una premisa básica: que la transformación digital se traduce en un cambio fundamental en el modelo de negocio de la empresa. Y eso implica buscar nuevas maneras de generar valor, de buscar nuevas maneras de incentivar la relación con sus clientes.

En definitiva, la búsqueda del modelo digital exige la adopción de estructuras y procesos de gestión y control que aseguren la eficiencia de la ejecución del proceso de transformación digital. Una transformación digital basada en procesos, estructuras e implementación de herramientas tecnológicas. Pero no en iniciativas digitales; un proceso al que no se le puede llamar transformación digital.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información