Portátiles | Noticias | 19 SEP 2016

¿Transformación digital? No sin la virtualización del escritorio

Es esencial para dar forma al proyecto de transformación digital de cualquier empresa. Porque todo proceso que pretenda digitalizarla ha de pasar por virtualizar los escritorios que utilizan sus trabajadores. Agilidad y eficiencia son algunas de las características que proporciona a las empresas que apuestan por esta tecnología, pero hay más.
Virtualización de escritorios

La virtualización de escritorios es esencial para cualquier empresa que quiera poner en marcha su proceso de transformación digital. Por muchos motivos. Para empezar, porque gracias a ella ganará en agilidad y eficiencia tanto ante sus clientes como en el mercado. Y segundo, porque permite manejar la información de la empresa con total seguridad, además de mejorar su gestión, mucho más centralizada.

Pero hay muchos más beneficios de la virtualización de escritorio. Sin ir más lejos, la optimización de recursos del puesto de trabajo que ofrece dicha tecnología; o la flexibilidad de accesos multidispositivo, que permite a un usuario acceder a su puesto desde cualquier dispositivo que use para trabajar, ya sea Smartphone, tableta o portátil; y todo con seguridad y disfrutando de una total disponibilidad del escritorio a través de distintas aplicaciones, lo que al usuario móvil le permite acceder a su escritorio en cualquier momento y sin importar dónde se encuentre.

Una tecnología ideal, sin duda, para iniciar el proceso de transformación digital de una empresa, sea cual sea su tamaño. Pero también teniendo en cuenta algunos de los riesgos que conlleva dicha tecnología. Es el caso de la inversión inicial en hardware y licencias, un coste que la empresa ha de evaluar antes de dar el paso; la gestión de las expectativas de usuario, que pueden ser muchas o pocas dependiendo de su nivel de digitalización o de acceso a la tecnología; y la complejidad del proceso, que en ocasiones puede dar al traste con el mismo si la empresa o su departamento de TI no están en condiciones de afrontar el proceso.

En definitiva, todo consiste en planificar y estudiar costes. Cuanto mejor se haga, más fácil resultará la virtualización de cualquier escritorio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información