Portátiles | Noticias | 14 OCT 2016

Transformación digital, una obligación para cualquier empresa

Tiempos de digitalización. El mercado es cada vez más digital, se depende de soluciones y herramientas para trabajar, las comunicaciones se basan en la tecnología. Es el escenario de la transformación digital. Una obligación para la empresa.
seguridad empresas CIO

Los tiempos cambian. Cada época tiene sus propias características, unos usos y maneras. La que vivimos en la actualidad es la de la tecnología. Domina todos los órdenes de la vida y también del trabajo. Se trabaja como se vive, dicen algunos. Y a esa manera de trabajar han de adaptarse las empresas. Sí o sí. El mercado manda.
 
Las que apuestan por la tecnología están en mejores condiciones de competir que las que no. Conocen la tecnología, la usan para generar valor añadido. Las que no, no pueden generarlo. Y lo que es peor, están condenadas a dejar de ser protagonistas en el mercado.
 
En su mano está afrontar la transformación digital. Un proceso de obligado cumplimiento que ofrece una serie de beneficios de gran importancia para la empresa. Entre ellos, los siguientes:

  • Más eficacia: trabajar en la nube permite ser más eficaz, gestionar mejor los recursos de la empresa y, lo más importante, optimizar los gastos e incluso reducirlos.
  • Mayor productividad. Si bien es cierto que será menor al principio, durante el periodo de aprendizaje y rodaje, ya asumida la tecnología crecerá todo lo que quiera la empresa.
  • Mayor competitividad, lo que significa estar por delante de la competencia en el mercado. Además, siempre le resultará más sencilla la adopción de una nueva tecnología que mejore su manera de trabajar.
  • La transformación digital ofrece a la empresa la posibilidad de afrontar cualquier negocio o desafío que se le presente gracias a la tecnología. Su dominio se transforma en una versatilidad desconocida hasta la fecha por la empresa.
  • Estar por delante en el mercado, lo que se traduce en mayores oportunidades de negocio.

En definitiva, la trasformación digital. Una obligación para la empresa

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información