Portátiles | Noticias | 29 JUN 2016

Transformación digital: una realidad que afecta a todos los sectores

Ningún sector de la economía se ve libre de la transformación digital. En mayor o menor medida, todos están expectantes ante el desarrollo de la tecnología, de cómo esta revolución mayúscula terminará por conformar un escenario distinto al conocido hasta la fecha. Un escenario al que habrá que adaptarse tarde o temprano.
transformación digital

La transformación digital no es cosa de un sector ni tampoco de dos. Incluso aquellos que ven la tecnología como algo tangencial, tarde o temprano tendrán que enfrentarse a una revolución que no conoce fronteras. Sectores que, en la mayoría de los casos, al igual que les ocurre a muchas empresas, no son conscientes de la magnitud de cambios que vivimos y de los que se avecinan.

El problema al que se enfrentan empresas y sectores es que carecen de una estrategia global para adaptarse; que no saben en qué consiste la transformación digital, o bien no disponen de una definición clara al respecto. Sobre todo, porque el cambio que trae esta revolución reside en el cliente: es él ahora quien se convierte en el centro de todo el proceso, ya no es un mero espectador del mercado sino el referente, al que hay que convencer, informar y asesorar si se quiere contar con su beneplácito.

Empresas y sectores han de entender que la transformación digital va más allá de la tecnología, que se trata de toda una revolución cultural. Lo que implica cambios. Cambios en la manera de ver el mercado, de enfrentarse a él; cambios en los equipos y en las relaciones entre sus miembros. Y ya hay sectores que lo han entendido a la perfección y no han tardado en adaptarte a las nuevas reglas de mercado que trae consigo la revolución digital. Otros siguen pensando cómo les afectará y de qué manera adaptar sus características. La tecnología está ahí, y el tiempo para conocerla y sacar el mejor partido de ella se agota.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información