Portátiles | Noticias | 04 ABR 2017

Trucos para saber si una app funcionará en Windows 10

A la hora de renovar un equipo con Windows 10 siempre surge la misma pregunta: ¿funcionarán en él los programas y aplicaciones que el usuario utilizaba en el anterior? Damos algunos trucos para saberlo.
HP tablet Apps

Compatibilidad. Esa palabra que provoca más de un escalofrío al usuario cuando se trata de estrenar un nuevo equipo. La de tal aplicación o cual solución. ¿Se podrá trabajar con ella en el nuevo dispositivo equipado con Windows 10? Ese temor, que es comprensible, dicho sea de paso.

Para que eso no ocurra, lo primero es conocer las características del nuevo equipo: requisitos mínimos del dispositivo, características del software, también sus requisitos… Si el equipo cumple la mayoría de estos últimos, la compatibilidad está asegurada. En caso de que no llegue al mínimo exigido por la solución, puede que aparezcan los problemas.

Por otro lado, otra manera de conocer la compatibilidad de una aplicación con un nuevo dispositivo con Windows 10 es saber su versión: si es de 32 o 64 bits.

Y por si hacen falta más precisiones para saber si una app o programa serán compatibles con Windows 10, ahí van otros dos trucos: los permisos de administrador y las opciones de seguridad.

Mediante el primero, el usuario cuenta con acceso a ciertas funciones, como instalar programas o app en su equipo y ejecutarlos. Para eso es preciso contar con una cuenta de dichas características.

La otra, indica que la incompatibilidad puede deberse a una razón de seguridad. Para solucionarlo, basta con acudir al apartado Seguridad y mantenimiento y dentro de él, el usuario encontrará una sección llamada SmartScreen. Una vez deshabilitada ésta, Windows permitirá que programas de terceros se ejecuten o instalen en el sistema.

Trucos, en definitiva, que permitirán al usuario comprobar la compatibilidad de sus programas y aplicaciones. Una buena manera de evitar sustos con éstos a la hora de incorporar nuevas aplicaciones y programas a un nuevo equipo con Windows 10.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información