Portátiles | Noticias | 19 MAY 2016

Una maceta para recargar dispositivos móviles

La movilidad es lo que tiene: se trabaja donde se puede. En ocasiones, la batería del dispositivo móvil se agota. ¿Qué ocurre si no existe ninguna fuente eléctrica para recargarla? Ocasiones en las que toca tirar de imaginación. ¿Y por qué no hacerlo en una maceta? No, no es ninguna tomadura de pelo. Ya existe, y vamos a explicar en qué consiste.
Bateria

La naturaleza es sabia, de ahí que el hombre se dedique a copiarla todo lo que puede en beneficio propio. Las plantas, por ejemplo. Durante el proceso de la fotosíntesis producen más energía de la que necesitan, por lo que la eliminan en forma de compuestos químicos que caen al suelo. ¿Y qué pasa con esa energía? ¿Se pierde? Una empresa barcelonesa ha creado un cargador en forma de maceta que se encarga de aprovechar la energía sobrante del proceso de fotosíntesis.

El invento se llama Bioo Lite y consiste en eso, en una maceta equipada con un cargador USB que permite al usuario cargar completamente casi cualquier dispositivo móvil dos o tres veces al día aprovechando los compuestos químicos expulsados por la planta. Los ingenieros del fabricante de dicho invento sólo tuvieron que transformar el fondo de la maceta en una batería que aprovecha el proceso de fotosíntesis. De eso se encarga una bacteria, que separa los compuestos químicos expulsados por la planta. Los electrones separados en ese proceso viajan de un electrodo a otro, movimiento que genera la corriente eléctrica necesaria para cargar los dispositivos móviles a través del puerto USB de la maceta.

Los creadores del invento aseguran que el peculiar cargador mantiene la misma velocidad de carga tanto de día como de noche. Eso sí, el tiempo de carga depende de la capacidad de la batería del dispositivo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información