Portátiles | Noticias | 14 OCT 2015

Una pantalla, un uso

La movilidad ha multiplicado la cantidad de dispositivos con los que trabajamos o tenemos a nuestro alcance. Hasta el punto de que, en la actualidad, se puede hablar de la existencia de cinco categorías de pantallas, cada una con un uso concreto.

Hasta hace un par de décadas, a lo sumo, el trabajador contaba con su PC y, si su trabajo le obligaba a viajar con frecuencia, también con un ordenador portátil. El teléfono móvil quedaba para recibir y emitir llamadas, mensajes de texto y, los modelos más avanzados, hasta correo electrónico. Ahora, la movilidad supone que, de media, ese mismo trabajador cuente con al menos cinco pantallas que atender en el transcurso de su jornada: PC, portátil, Tableta, smartphone y All-in-one.

A pesar de que con la llegada de la tableta se llegó a hablar del fin del PC, los últimos datos de IDC hablan de un repunte en las ventas de cara al último trimestre del año auspiciadas, entre otros motivos, por el buen recibimiento que mercado y usuarios han tributado a Windows 10; sistema operativo que también está presente en otros dispositivos necesarios para trabajar día tras día.

Esta proliferación de dispositivos hace que adaptemos cada uno de ellos a las circunstancias de las jornadas o a aquellas tareas que resuelven mejor que los otros. Y resulta sorprendente saber que el PC de sobremesa, por ejemplo, siga siendo el equipo más utilizado para el entretenimiento, mientras que el PC es su sustituto a la hora de trabajar o ejecutar tareas.

Ambos quedan relegados por la tableta, gracias a sus características y funcionalidades, que aseguran una alta productividad; y por el smartphone, que permite mantener el contacto con toda clase de personas y, además, solventar de manera rápida e instantánea tareas como la lectura y limpieza del correo, visionado de documentos, etc.

Cinco pantallas, en definitiva, que seguirán coexistiendo y complementándose con un único objetivo: hacer más fácil la vida del trabajador móvil.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información