Portátiles | Noticias | 25 ENE 2017

USB Tipo C: todo un mundo de beneficios para el usuario móvil

Este nuevo conector tipo USB ha irrumpido con fuerza en el mercado en los últimos meses. Y lo ha hecho gracias a los beneficios que ofrece. No sólo conecta dispositivos a un equipo portátil sino que, además de transferir datos, hace lo propio con la energía.
USB tipo C

USB Tipo C -para distinguirlo del tipo A y B- es un tipo de conexión al que se están acostumbrando los usuarios en los últimos meses. Su tamaño y formato reversible lo convierten en un perfecto aliado de los usuarios móviles, entre otros. Así, este conector acaba con el típico problema de acertar o no a la hora de insertar el conector en la salida del equipo. Pero, lejos de ser un curioso beneficio éste, no lo son menos los que vamos a detallar a continuación.

Así, si por algo destaca este tipo de conector es por la velocidad que maneja: una velocidad de transferencia de 10 Gbps con el estándar 3.1; o lo que es lo mismo, el doble que el conector USB 3.0 normal.

Finalmente, el más importante de los beneficios de este tipo de conector es que puede transferir datos y energía (20V – 100W y 5 Amperios de energía). Además de transmitir también señales de audio y vídeo, lo que significa prescindir del clásico puerto HDMI. En definitiva, una tecnología capaz de unificar todos estos usos y de facilitar la experiencia y el trabajo del usuario móvil.

Poco a poco, los fabricantes comienzan a integrarlo en sus equipos, como es el caso del EliteBook x360 de HP Inc., conscientes del potencial que ofrece este tipo de conexión. Sobre todo, a la hora de aligerar al usuario en lo que respecta a la carga de distintos cables para conectar tal o cual dispositivo al equipo con el que trabajan habitualmente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información