Portátiles | Noticias | 20 JUL 2016

Valores añadidos en seguridad de actualizar a Windows 10

El próximo 29 de julio terminará el plazo establecido por Microsoft para proceder a la actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Una operación que no es baladí y que está llena de valores añadido para dichos usuarios, como vamos a ver a continuación.
windows 10

Siempre que se procede a actualizar una solución se explican los valores añadidos que conlleva la operación para el usuario, que son muchos; más si se trata de todo un sistema operativo, como es el caso de Windows 10. Entre otros, por motivos de seguridad, y también para beneficiarse de los atributos de las nuevas aplicaciones incluidas en dicha actualización.

Ahora, ¿por qué es recomendable actualizar a Windows 10? Kaspersky Lab ha elaborado un informe en el que analiza algunos de esos beneficios en materia de seguridad y, visto lo visto, el usuario puede ganar, y bastante, en este sentido si procede a actualizar su equipo a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Como es el caso, para empezar, del disfrute de la identificación biométrica, ya que Windows Hello, una de las características de la versión 10, emplea una cámara y un escáner de huellas que, unidos a las tecnologías biométricas de Windows 10, pueden combinarse con la protección basada en contraseñas para obtener un mayor nivel de seguridad que si se ofrecieran por separado. Y sin olvidar que Windows Hello es compatible con muchos dispositivos biométricos.

En este sentido, Microsoft Passport es un programa que incorpora Windows 10 y permite vincular un dispositivo a un código PIN o a Windows Hello. De esta manera, si el usuario lo desea, puede registrar en el sistema un portátil o Smartphone con Windows Phone y, después, si quiere desbloquear el portátil, no necesita más que configurar su Smartphone y usar el lector de huellas sin necesidad de introducir contraseñas. Incluso la aplicación BitLocker bloquea el dispositivo tras varios intentos de acceso con un código erróneo para después requerir una contraseña de 48 símbolos que la misma aplicación genera durante la instalación, encargándose en todo momento de la integridad de los datos del usuario.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información