Portátiles | Noticias | 21 FEB 2017

Virgo: una nueva aplicación para añadir escritorios virtuales con Windows 10

Se trata de un programa que, una vez instalado, añade hasta cuatro escritorios virtuales a Windows 7, 8 y 8.1 que corren en segundo plano y arroja en la bandeja de notificaciones un icono con el número del escritorio activo.
Windows 10 logo

Virgo es una de las novedades que incluye la última actualización de Windows 10. Un programa que añade escritorios virtuales y que se encarga de sacar un mayor rendimiento a los equipos saturados de trabajo.

Una aplicación de apenas 7 kilobytes de tamaño y que se encarga de añadir hasta un total de cuatro escritorios virtuales a Windows 7, 8 y 8.1. En cuanto se instala, arroja en la bandeja de notificaciones un icono que indica el número de escritorio activo en cada momento.

Además, otro de los aspectos a tener en cuenta de dicha aplicación es que apenas consume 1 Mb de memoria RAM, por lo que, aparte de rapidez en la ejecución, apenas es perceptible su funcionamiento dentro del rendimiento total del equipo en el que el usuario utilice dicha función.

Eso sí, para poder usar estos escritorios virtuales es necesario que el usuario domine cuatro combinaciones del teclado, que son las siguientes:

· Alt + 1… 4 (del 1 al 4), función que permite cambiar de escritorio activo.

· Ctrl + 1… 4 (del 1 al 4) para mover la ventana activa a otro escritorio.

· Alt + Ctrl + Shift + Q para terminar la ejecución del escritorio activo.

· Alt + Ctrl + Shift + S para dejar de controlar la combinación de teclas.

Para hacer más sencillo su uso, el usuario sólo tiene que añadir Virgo a la lista de programas que se ejecutan al inicio de Windows. Para ello tiene que presionar Win + R y, una vez allí, teclear Shell:startup. Luego, basta con copiar Virgo dentro de la carpeta y terminar el proceso.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información