Portátiles | Noticias | 27 ENE 2016

Wifi: el valor añadido de la movilidad

La inclusión de la conexión wifi en las impresoras y multifuncionales ofrece una serie de ventajas, pero para sacar un gran provecho de ellos hay que tener en cuenta un detalle esencial: la ubicación dentro de la oficina. Según cómo y dónde se haga se podrá sacar más o menos rendimiento de aquellos equipos.
HP Impresión móvil

Imprimir desde cualquier punto de una oficina y a través de cualquier dispositivo, ya sea una tableta, un portátil o convertible 2-en-1, es posible gracias a la conexión wifi. Ofrece muchas alternativas a los usuarios de los distintos departamentos de una empresa, así como a los que trabajen fuera de ella y acudan allí cuando lo necesiten o requieran.

La conexión wifi es un valor añadido para la impresión. Su libertad de acción es evidente, pero para sacarle un mayor rendimiento hay que tener en cuenta el emplazamiento. Que la ubicación sea mejor o peor redundará en el trabajo de los usuarios y en la facilidad o dificultad de acceso al equipo de impresión mediante el dispositivo con el que se trabaje en casa momento. Frente a otras alternativas que requieren un cableado para poder trabajar en red, la conexión wifi asegura una sencillez de integración dentro de la estructura física de la oficina, así como una gran libertad para escoger el punto donde instalarla.

Otro de los valores de este tipo de conexión es la flexibilidad que ofrecen los equipos que incorporan esta característica. Flexibilidad que se manifiesta, en el caso de pequeñas empresas donde sólo exista uno, en el traslado del mismo a la zona de la oficina que más lo necesite, o acoplarla a los departamentos que, por momentos puntuales de trabajo, exijan más de ellos, cosa que con un modelo que dependa de un cableado sería totalmente imposible. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información