Portátiles | Noticias | 16 FEB 2017

Windows 10 adquiere más valor añadido con sus nuevas funcionalidades

En abril conoceremos la nueva actualización de Windows 10. Una iniciativa que esperan todos los usuarios de dicho sistema operativo. Novedades en seguridad y en el manejo de las ventanas serán las más destacadas, pero no las únicas.
windows 10

Ya se van conociendo las novedades que traerá la nueva actualización de Windows 10, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de abril. Y dos de aquéllas son las que más llaman la atención: un Windows Defender más sencillo de administrar y un mejor manejo de ventanas.

En lo que respecta a esta última característica, que incluye imagen sobre imagen o PIP, permitirá realizar multitarea de forma sencilla. Es algo similar a lo que ofrecen en la actualidad muchas televisiones, como es el visionado de dos canales al mismo tiempo. Así, con esta nueva actualización, el usuario podrá tener abierto un vídeo a la vez que realiza cualquier tipo de tarea, por poner un ejemplo.

En lo que respecta a la función PIP, ya incluida por Apple en la última versión de MacOS, sólo estará disponible para los desarrolladores en un primer momento. No obstante, Microsoft considera que no dentro de mucho también lo estará para Skype y su aplicación nativa de películas y televisión.

Otra novedad a tener en cuenta es Dynamic Lock. Se trata de una función de bloqueo por proximidad basada en la cercanía de teléfono móvil que esté sincronizado con el equipo utilizado por el usuario para trabajar. De esta manera, si su teléfono móvil no está cerca del equipo, se apaga la pantalla y se bloquea en los siguientes 30 segundos mediante Bluetooth.

En definitiva, una actualización de la que todavía nos quedan por conocer más novedades y que está pensada para que el usuario saque un mayor rendimiento a Windows 10 a la hora de trabajar. Lo que Microsoft pondrá a su disposición a partir del próximo mes de abril.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información