Portátiles | Noticias | 03 FEB 2017

Windows 10 Cloud, un sistema operativo en la nube

Cloud. Una tecnología que hace más sencillo el trabajo de muchos usuarios. El de los móviles, entre otros. Un repositorio ideal para usar todo tipo de aplicaciones. Lo que empuja a Microsoft, por ejemplo, a lanzar una versión de Windows 10 concebida para dicha tecnología.
Windows 10 Cloud

Cada vez es más usual utilizar aplicaciones basadas en el Cloud. Los usuarios móviles, por ejemplo, son habituales usuarios de ellas, ya que les permiten trabajar en cualquier lugar y momento. Así pueden mantener su productividad en el punto más alto en todo momento.

Eso es lo que ha llevado a Microsoft a ultimar el lanzamiento de Windows 10 Cloud, una plataforma diseñada para competir con los Chromebooks -equipos que funcionan bajo el sistema ChromeOS-. Una versión que podríamos ver en el mercado en los próximos meses.

Versión que, como característica principal, será capaz de ejecutar únicamente aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) instaladas en la tienda oficial de Windows. Una vía que no permitiría ejecutar programas informáticos de escritorios previamente instalados.

Y todo con la mayor seguridad. De hecho, sus usuarios contarán con la tranquilidad de que ningún programa ajeno al control de Microsoft se instalaría en el sistema sin su permiso. Algo similar al modo en que funciona el sistema operativo iOS de Apple.

De hecho, Windows 10 Cloud se define como una especie de Windows 10 mucho más ligero. La explicación hay que buscarla en muchas de sus características, que se basan en el Cloud para consumir el menor número de recursos disponibles dentro del sistema.

En conclusión, una solución similar a lo que ya propuso hace unos años Microsoft con Windows RT. Más de uno recordará que se trataba de una versión de Windows que utilizaba la estructura de procesadores ARM de 32 bits para ejecutarse en dispositivos con formato de tableta, especialmente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información