Portátiles | Noticias | 09 FEB 2017

Windows 10, el sistema operativo más usado

Windows 10 vio la luz en julio de 2015. Un año y medio después, y con los datos oficiales en la mano, se trata del sistema operativo más usado. Incluso supera a Windows 7.
Windows 10 Creators Update

Con los datos en la mano, Windows 10 es el sistema operativo más utilizado de Microsoft. Su cuota de mercado alcanza el 46% frente al 39% de Windows 7 y el 13% de Windows 8.1. Datos que fueron recopilados el pasado mes de noviembre tras la actualización de Anniversary Update.

Un sistema operativo que ha ido calando entre los usuarios, especialmente tras apostar la firma de Redmond por diversas estrategias para que actualizaran Windows 7 y Windows 8.1 al nuevo sistema operativo.

Ahora, sólo queda esperar la próxima gran actualización de Windows 10, conocida como Creators Update, que verá la luz en el mes de abril. Una actualización que estará centrada en el mundo 3D y la realidad virtual. Incluso, Microsoft espera que sean más los usuarios que acaben dando el salto a Windows 10 gracias a dicha actualización.

¿Por qué? Una actualización que, además de ser más atractiva desde un punto visual, incluirá nuevas y útiles funciones para todos los usuarios. Es el caso de un filtro para reducir la cantidad de luz azul en la pantalla. Algo que agradecerá el usuario tras largas sesiones frente a la pantalla del equipo.

Sin embargo, la novedad que resultará más atractiva de cara al usuario será la introducción de un nuevo sistema de gestión de la batería. Así, el menú que se despliega desde la batería del usuario contará con un menú adicional para que aquél decida rápidamente si quiere ahorrar energía o emplear todo el potencial del equipo a cambio de un consumo energético más agresivo.

Y sin olvidar una nueva manera de administrar las ventanas en Edge, que permitirá guardar sesiones enteras y desplegarlas cuando el usuario las necesite, y sin utilizar el historial o la pestaña de favoritos almacenados en el navegador de Microsoft.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información