Portátiles | Noticias | 01 ABR 2016

Windows 10 en las empresas: los números ratifican su buena trayectoria

Suelen decir los italianos que 'piano, piano, si va lontano'. Que quiere decir que pasito a pasito se consigue llegar lejos. ¿Lo puede decir Microsoft de su último lanzamiento, Windows 10? Los datos indican que el 40% de las empresas ya lo tendrá instalado a mediados de 2016. ¿Poco? ¿Mucho? Lo analizamos a continuación.
Windows 10

Un informe de Spiceworks determina que, a mediados de 2016, un año después de su lanzamiento, Windows 10 ya estará implantado en el 40% de las empresas. Unos datos que, comparados con el grado de aceptación de anteriores lanzamientos de Microsoft, hablan del buen comportamiento de la última versión de su nuevo sistema operativo.

Spiceworks ha comparado la tasa de adopción de Windows 10 en las empresas durante sus primeros seis meses de vida con la de Windows 8. Y mientras esta última versión ya había llegado al 9,3% de las empresas en el mismo periodo analizado, la de Windows 10 supone el doble. De hecho, en esos seis meses analizados, ya ha sido instalado en cerca de doscientos millones de dispositivos, mientras que para alcanzar ese mismo objetivo Windows 8 necesitó más de quince meses. Y la anterior versión, Windows 7, necesitó todo un año para llegar a esas cifras.

En conclusión, son datos que refrendan el buen comportamiento de Windows 10 dentro de las empresas, donde ya ha alcanzado una tasa de penetración del 18%; recorrido que le llevaría, según la tendencia, a estar implantado en el 40% de las empresas en el primer aniversario de su lanzamiento para verano de 2016. Éxito que radica en la facilidad de uso del nuevo sistema operativo de Microsoft, y especialmente en su ayuda a la hora de movilizar el negocio de muchas compañías mediante su uso en distintos dispositivos personales, lo que redunda en una mayor productividad de las empresas que ya han confiado en él.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información