Portátiles | Noticias | 09 SEP 2016

Windows VR, la movilidad potenciada al máximo gracias a la realidad virtual

Microsoft se ha propuesto que los usuarios de Windows obtengan el máximo partido de la realidad virtual. Para ello, está desarrollando una serie de dispositivos enfocados a aprovechar dicha tecnología en cualquier faceta de la vida.
Realidad Aumentada

Diciembre es el mes elegido por Microsoft para celebrar un evento Windows VR dentro de las conferencias WinHex. Evento en el que la compañía radicada en Redmond (EE.UU.) mostrará el hardware de realidad virtual que están desarrollando sus socios, así como su funcionamiento bajo Windows Holografic.

Uno de esos dispositivos, sin duda uno de los más esperados, es el HoloLens. Se trata de una solución con la que Microsoft pretende revolucionar la experiencia del usuario en diversos campos. Los más destacados: el educativo, la medicina, la ciencia o los videojuegos.

La apuesta de Microsoft por la realidad virtual se completa con una serie de novedades propias en software y hardware lanzadas recientemente; novedades que comercializará de la mano de distintos fabricantes de PCs. Es el caso de cascos virtuales orientados al uso con Windows 10, que llegarán al mercado a lo largo de 2017.

En este sentido, Windows 10 Creators Update jugará un papel esencial en el lanzamiento de todas aquellas novedades. No en vano, dicha versión del sistema operativo de Microsoft es compatible tanto con la realidad virtual como con la aumentada que ofrece HoloLens, entre otros dispositivos.

Lanzamientos, sin duda, que potenciarán la capacidad de muchos usuarios, entre ellos los móviles, que dispondrán de capacidades y elementos para incrementar su productividad a la hora de realizar ciertas tareas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información