Tabletas | Noticias | 24 MAR 2016

Arranque dual: pros y contras en una tableta

Algunas tabletas ofrecen la posibilidad de funcionar con dos sistemas operativos diferentes: Windows y Android. Es lo que se conoce como arranque dual, y permite a sus usuarios disfrutar de las características de ambos, sobre todo, de sus últimas actualizaciones. Claro que, como todo en la vida, esto tiene sus pros y contras.
Tablet HP mujer

Desde hace un par de años varios fabricantes de tabletas han decidido incorporar a sus modelos una característica significativa: el arranque dual. Característica que supone usar dos sistemas operativos en la misma tableta, y que suelen ser Android y Windows. ¿Cómo es posible? Porque ambos utilizan el mismo disco duro y también comparten la misma memoria RAM. Lo que, a simple vista, beneficia de manera clara al usuario, que puede disfrutar de las excelencias de ambos sistemas operativos, así como de sus actualizaciones más recientes. Pero…

El pero siempre tiene que aparecer. Más cuando hablamos del uso de dos sistemas operativos distintos en un mismo dispositivo, lo que ya de por sí ha frenado a bastantes usuarios a la hora de usar este tipo de tabletas. Pero no a otros. Y si confían en ellas es porque les da la libertad para poder cambiar de sistema operativo con total libertad sin tener que realizar reinicios completos. A lo que hay que unir otro aspecto más que atractivo: el casi millón de aplicaciones que Android pone a su disposición, y que complementa la reducida oferta que les ofrece Windows en este sentido. Con las posibilidades de personalización que eso supone.

Bien. ¿Y el pero? Ahora viene. Porque compartir la misma memoria RAM y el mismo disco duro también puede traducirse en problemas. Como la necesidad de realizar una partición, lo que conlleva una reducción de la capacidad de memoria y de almacenamiento de la tableta. Con este proceder, quedará poco hueco para realizar otro tipo de funciones tales como el almacenamiento de aplicaciones, de fotos, o de material audiovisual, etc. Asimismo, se requiere un procesador potente para ejecutar con holgura ambos sistemas operativos sin que por ello se resienta el manejo del dispositivo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información