Tabletas | Noticias | 09 JUL 2015

¿BYOD? Seguridad ante todo

La tendencia BYOD se impone en muchas empresas, pero su puesta en marcha lleva aparejada una serie de pasos que evitarán futuras complicaciones. Complicaciones, en su mayor parte, relacionadas con la seguridad de los datos e información contenidos en el dispositivo del trabajador y que son patrimonio de la empresa.

BYOD ―Bring your own device, trae tu propio dispositivo, en inglés― es una tendencia que gana adeptos dentro de las empresas españolas. Un reciente estudio de BT Group afirma que el 80% de gerentes de tecnología considera que una política de movilidad que incluya BYOD se traduce en ventajas competitivas para la empresa. Es más, otro dato del mencionado estudio resalta este otro interesante dato: el incremento de productividad puede alcanzar el 64%.

Son muchas las empresas que ya han dado el paso y comenzado a implantar políticas BYOD dentro de sus estructuras de negocio. Políticas que, para su completo éxito, deben tener en cuenta un componente muy importante: la seguridad. Porque lo que está en juego ―recordemos que el dispositivo, ya sea tableta o Smartphone, es propiedad del trabajador― es la seguridad de la información con la que trabaja. Y para salvaguardarla es preciso establecer una política que permita el acceso seguro a los datos e información esté donde esté y en el momento que lo desee. Y eso implica asegurar de manera centralizada cualquier aplicación móvil o intranet con una serie de políticas de acceso, conectividad segura y controles de datos para ellas.

¿Y qué ocurre si un empleado incluido en una política BYOD deja la empresa y se marcha con su dispositivo a casa o a otra empresa? La política de seguridad previamente diseñada permitirá a la empresa recuperar sus datos, de tal forma que el usuario ya no tendrá acceso a ellos desde el momento en que deje de trabajar para la empresa, y seguirá disfrutando de su Smartphone o tableta tal y como ha hecho hasta el momento, pero sin acceso a ninguna información o dato corporativo de la empresa para la que trabajaba.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información