Tabletas | Noticias | 16 JUN 2016

BYOD: una realidad muy presente en las pymes

Dos tercios de los participantes en una encuesta de Kaspersky Lab confirman que usan sus dispositivos personales en el trabajo. Una buena prueba de que BYOD se asienta en las empresas como principal vía para que aquéllas comiencen a ser móviles. Su único hándicap, el de siempre: la seguridad.
byod avion

Kaspersky Lab ha presentado un estudio en el que su principal conclusión es el importante grado de penetración que BYOD ya ha conseguido en las empresas. No en vano, hasta un 66% de los participantes en dicho informe confiesa usar su dispositivo móvil personal en el trabajo. Y hablamos de empresas en las que esta práctica no extraña dado su tamaño -por encima de los 5.000 trabajadores-, pero también de otras de menos de 25 empleados, en las que esta tendencia es examinada con mucho recelo.

No obstante, BYOD siempre lleva asociada otra palabra que no es contemplada con tanta alegría por las empresas: la seguridad. Y es que un gran porcentaje de los usuarios encuestados no presta tanta atención a esta característica fundamental a la hora de desarrollar una estrategia móvil. Máxime cuando el 92% de los participantes en la encuesta de Kaspersky Lab no duda en afirmar que maneja datos corporativos sensibles con sus dispositivos tanto en el trabajo como para sus actividades personales. Y eso que seis de cada diez usuarios están preocupados por las ciberamenazas y el robo de información a través de dichos dispositivos, pero no los protegen de manera activa o bien confían en que la empresa lo haga por ellos.

De ahí que el robo de datos desde el dispositivo móvil de un empleado no sea una gran preocupación para dichos usuarios, lo que arroja como consecuencia un escaso interés por la seguridad de esos dispositivos. Cosa que cambia si nos referimos a las empresas de mayor tamaño, especialmente en lo que al daño que puedan recibir por pérdida o robo de cualquier dispositivo móvil. El 58% de esas empresas lo confirma sin reparos, mientras las de menor tamaño consideran que con las herramientas básicas de seguridad de ciertas soluciones gratuitas tienen más que suficiente. Una debilidad que puede ser explotada por los ciberdelincuentes en cualquier momento. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información