Tabletas | Noticias | 27 ABR 2016

Claves de la Oficina 3.0

El teletrabajo, la movilidad, el trabajo colaborativo o las políticas de trabajo flexible han dado lugar a un nuevo concepto de oficina: la Oficina 3.0. Una oficina que se adapta a la nueva de trabajar, y especialmente a la de los millennials.
oficina móvil

No cabe duda de que la movilidad, el trabajo colaborativo, el teletrabajo o la flexibilidad en los horarios que conceden algunas empresas han cambiado la manera de trabajar. Y también el espacio donde se trabaja. Las oficinas de antaño, de grandes despachos, mesas de escritorio repartidas por distintas plantas, espacios comunes, etcétera, también se han transformado. Ahora, las empresas apuestan por lugares más pequeños, llenos de salas y espacios, donde sus trabajadores pueden reunirse o trabajar cuando acuden a la oficina.

Porque la oficina también ha evolucionado. Hasta transformarse en Oficinas 3.0, que se mueven al mismo ritmo que los trabajadores y las empresas. Lo que es posible gracias a la tecnología. Que es la que ha conseguido cambiar los mecanismos tradicionales del usuario basados en su puesto de trabajo de la oficina, que ocupaba día a día, para pasar a una forma de trabajar autónoma en cuanto a espacio y tiempo, y sin importar el lugar ni el momento en el que se haga.

Causalidades que han dado lugar a un nuevo concepto de oficina que presta especial atención a los espacios colaborativos dentro de la oficina, y cuyo diseño responde a estas características, con zonas específicamente diseñadas para favorecer las reuniones entre trabajadores, espacios informales, lugares de relax, etcétera. Oficinas, en definitiva, más adecuadas a la nueva manera de trabajar, a una forma de vida que las convierten en la segunda casa de muchos trabajadores, y que se adaptan especialmente a la manera de trabajar de los millennials, que en el año 2020 supondrán ya el 50% de la población laboral.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información