Tabletas | Noticias | 13 AGO 2016

Claves del salto de Windows 10 Mobile a 64 bits

Renovarse o morir. No se trata de ser tan categóricos, pero sí de aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología. Es el caso de Windows 10 Mobile, que estudia su salto a los 64 bits. Una evolución que supondría muchas mejoras para los dispositivos que lo incorporaran.
Windows 10 Mobile

Microsoft lleva tiempo anunciando que trabaja en una versión de 64 bits para Windows 10 Mobile. Desde el pasado mes de enero los rumores son cada vez más insistentes. Muchos usuarios móviles están deseando realizar la transición de la versión de 32 bits a la de 64.

¿Qué supondría?

Para empezar, varias mejoras. En primer lugar, dentro de los teléfonos. La memoria RAM se vería ampliada -podría llegar a los 4 Gb-, lo que supondría también un aumento del número de registros y conjuntos de instrucciones nuevas, entre otras. Una iniciativa que vendría muy bien para llevar las aplicaciones desarrolladas para x86 a ARM.

Pero hay más. Continuum también se vería beneficiado. Los usuarios móviles podrían tener más aplicaciones abiertas mientras utilizaran su teléfono en modo PC. Y también permitiría ejecutar aplicaciones x86 en el dispositivo con procesador Qualcomm-ARM mientras se hiciera uso de Continuum.

Pocos dudan de que la gran diferencia entre los dispositivos móviles que equipen Windows 10 Mobile y los de su competencia será, precisamente, Continuum. Y para hacer realidad dicha aplicación, tal y como funciona en un PC, es necesaria una gran cantidad de memoria RAM. De ahí que el paso a una versión de Windows 10 Mobile a 64 bits sea entendida como una evolución natural.

En conclusión, muchos usuarios móviles esperan esta evolución que tantos beneficios les reportaría. Microsoft, mientras, sigue trabajando…

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información