Tabletas | Noticias | 14 ABR 2016

Claves para ahorrar batería en un dispositivo Android

La batería es el componente al que más atención presta un usuario móvil. Del rendimiento que ofrezca depende que su jornada de trabajo dure más o menos. Si el dispositivo es Android, tenemos algunos consejos que permitirán a esos usuarios optimizar la batería para sacarle un mayor y mejor rendimiento.
baterías

La batería es indispensable para que un dispositivo móvil funcione, por lo que su rendimiento es vital. Y, para ello, hay que cuidarla lo mejor posible. Y eso incluye conocer el mejor momento para cargarla, que no coincide con su descarga completa. Porque, tal y como recomiendan los principales fabricantes de dispositivos móviles, con este proceder -cargarlos cuando su batería ya está completamente descargada- se desgastan a una mayor velocidad que cuando se encuentran a un 40 o 60% de su carga total. Momento que, en su opinión, es el mejor para realizar una nueva recarga.

Carga que, asimismo, será más efectiva si a la vez que se realiza dicha operación se trabaja lo menos posible con el dispositivo móvil. La razón estriba en que tardará más tiempo en completar la carga hasta el 100% si se opera a la vez con él debido al mayor desgaste que sufrirá la batería, mucho mayor que si estuviera apagado o sin uso mientras se procede a la recarga.

Y un aspecto muy importante a tener en cuenta: la recarga, a ser posible, siempre a través del enchufe, acción que resultará más beneficiosa para la batería que si se realiza mediante el cable USB conectado a un portátil. Lo mismo que recurrir a pequeños gestos que, a la larga, se traducirán en un importante ahorro de la batería tales como bajar la luminosidad de la pantalla, o bien desactivar la señal wifi siempre que sepamos que no existen posibilidades de conexión allá donde nos encontremos. Así se evitará que el dispositivo busque continuamente señales a las que conectarse, con el consiguiente gasto innecesario de batería que eso supone.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información