Tabletas | Noticias | 13 MAY 2016

Claves para configurar una contraseña segura

La movilidad manda. El trabajo sale de la oficina, y con él las aplicaciones y soluciones que usa el usuario en sus dispositivos personales. Elementos susceptibles de sufrir ataques de todo tipo, de ahí que sea vital contar con buenas contraseñas para evitar robos de datos de información... O de algo peor.
contraseñas

Nuestra manera de vivir y de trabajar es otra gracias a la tecnología. Sólo hay que vernos, de un lado para otro con un dispositivo móvil -o varios, según la ocupación de cada cual-, que usamos en todo momento y circunstancia. Con él manejamos las herramientas que necesitamos para trabajar, accedemos a nuestro correo electrónico, nos conectamos al servidor de la oficina… Soluciones y herramientas con sus contraseñas respectivas, a las que confiamos nuestra integridad en la red. Pero, para que eso sea realidad, deben ser seguras. Una contraseña débil, un error a la hora de configurarla, y nuestros datos e información quedarán al alcance de cualquiera que desee husmear donde no tiene por qué hacerlo.

De ahí la importancia de conocer algunas claves sencillas para configurar una contraseña segura. Consejos que no cuesta nada poner en práctica y que nos evitarán más de un buen susto. Tan sencillos como, por ejemplo, componer contraseñas fuertes, de al menos diez caracteres, combinando mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales y, en la medida de lo posible, basadas en factores personales; modificar las contraseñas de manera regular o cuando existan sospechas de haber sufrido algún tipo de incidente que las haya comprometido; nunca compartirlas con nadie ni tampoco escribirlas o enviarlas por correo; si es posible, añadir una capa de seguridad adicional, ya sea a través del móvil o de aplicaciones específicamente diseñadas para este cometido; y usar credenciales diferentes para cada aplicación o programa para que, en caso de robo, el usurpador no pueda entrar en otras aplicaciones o servicios del usuario.

Sencillas y fáciles de seguir. Que tampoco cuesta tanto ponerlas en práctica, ¿verdad?

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información