Tabletas | Noticias | 23 JUN 2016

Claves para conocer cómo funciona la huella dactilar

Todo lo que hacemos deja huella, más o menos grande. Y el entorno digital no podía quedar al margen de este proceder tan innato al ser humano. Por eso se ha convertido en una nueva forma de asegurar la privacidad y uso de los dispositivos móviles. Así funciona la huella dactilar.
biometría

El uso de dispositivos móviles, tanto para trabajar como en el tiempo de ocio de los usuarios, no deja de crecer, y en el primer caso hace necesaria la adopción de algún tipo de política de seguridad para evitar la pérdida o robo de la información que se maneja con ellos. Contra lo que surgen distintos sistemas diseñados para preservar la seguridad de dichos dispositivos móviles, ya sean tabletas o Smartphones.

Es el caso de la huella dactilar, que es reconocida por lectores instalados en dichos dispositivos y que vienen a funcionar de la misma manera que lo hacen ya en muchos portátiles. La seguridad se preserva gracias a la huella del usuario, que es única, de tal manera que sólo él puede acceder a su dispositivo. De hecho, basta con pasar el dedo seleccionado por dicho usuario por el lector instalado para utilizarlo cuando lo estime oportuno o siempre que lo necesite. En definitiva, un sistema rápido, sobre todo, para desbloquear el dispositivo y que es más difícil de desbloquear que un patrón numérico, sin ir más lejos.

¿Ahora? ¿Ofrece una completa seguridad? Como todo, nada es seguro en la vida, y ya existen varias alternativas que pondrían en entredicho este sistema. La más recurrente es obtener una fotografía de las huellas dactilares del usuario para usarla como modo de desbloqueo. ¿Dónde se puede obtener esa fotografía? De un vaso, sin ir más lejos, aunque en beneficio de este nuevo sistema de seguridad también hay que decir que no es un procedimiento que destaque precisamente por su sencillez el de obtener esa fotografía de las huellas y que, asimismo, hay que desear mucho la información contenida en el dispositivo para proceder de esa manera. Simplemente se trata de usar el dispositivo con cabeza y tener en cuenta la seguridad.Que es lo que importa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información