Tabletas | Noticias | 25 JUL 2016

Claves para conseguir la efectividad en el trabajo remoto

Una vez que se decide apostar por trabajar donde la jornada laboral le lleve, que puede ser en casa o en cualquier otra parte, al usuario móvil le preocupa conseguir en todo momento la efectividad en sus tareas. Un reto que está a su alcance con sólo tener en cuenta una serie de consejos.
HP movilidad tablet

Trabajar donde sea, sin importar el momento, espacio y lugar, es algo a lo que se termina acostumbrando el usuario móvil, que hace suya esta manera de trabajar hasta desarrollarla con solvencia en poco tiempo. Flexibilidad, compromiso con la empresa y sus compañeros y productividad fuera de toda duda son algunas de las características que le acompañan en su devenir profesional.

Sin embargo, el problema surge por parte de la empresa a la hora de dotarle del equipamiento necesario para que pueda desarrollar su trabajo con las mayores garantías de éxito posibles. Problemas en las conexiones, pérdida o robo de los dispositivos o dificultad para acceder a las versiones completas de los programas que usa el trabajador móvil para desempeñar su labor son algunas de las chinas que surgen en el camino de quien decide emprender esta senda tan diferente a la tradicional, más atada al asiento de la oficina. Sólo cumpliendo una serie de características se podrá asegurar que el trabajador dispondrá de los medios y facultades que necesita para cumplir su cometido. Como las siguientes:

· Invertir en tecnología preparada para el futuro, tales como almacenamiento e informática en la nube, tabletas y teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles o herramientas de colaboración en la web, entre otras. Lo que hará al usuario móvil lo suficientemente competitivo como para enfrentarse a los retos que se le planteen.

· Instalar y actualizar los programas y soluciones que precise para trabajar, precargando los controladores y el software interno que necesite tanto en ordenadores como en dispositivos portátiles.

· Desarrollar unos buenos hábitos de seguridad, con normas y procedimientos a seguir por su parte a la hora de usar los dispositivos móviles que utilice para trabajar, así como aprender a gestionar la seguridad de los datos e información que maneja con ellos cuando está fuera de la oficina.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información