Tabletas | Noticias | 05 ABR 2016

Claves para impulsar la transformación digital de las empresas

La transformación digital de las empresas es inevitable si quieren ganar en competitividad en un mercado cada vez más dominado por la tecnología. Para ello cuentan con la movilidad o el cloud computing como herramientas para reinventar la productividad y transformar sus procesos empresariales.
transformación digital

El mercado cambia, cambia la manera de competir y el cómo hacerlo. La tecnología es la encargada de impulsar esos cambios, de transformar el mercado y de cómo producir para seguir jugando dentro del mismo. Y la empresa que quiera seguir pintando algo en ese escenario está abocada a afrontar la ya tan necesaria transformación digital. Y más si tenemos en cuenta estudios como el de Gartner, para la que la mitad de negocios ya serán digitales a finales del presente año; porcentaje que aumentará hasta un 89% en 2019.

Pero, antes de dar el paso, la empresa ha de saber que la transformación digital no sólo consiste en saber utilizar la tecnología correcta, sino también en integrarla en su negocio de forma global. Y para ello debe proporcionar a todos los equipos que la conforman las herramientas necesarias que den a luz a una verdadera cultura digital dentro de la empresa.

Cultura digital que se visualiza en tareas tan cotidianas ya como analizar sus datos para determinar el tipo de estrategia a emprender dentro del mercado (Big Data); qué tipo de dispositivos utilizarán sus empleados para estar permanentemente conectados a la empresa, y que les permitirán intercambiar información, o bien buscar la que necesiten en todo momento para resolver sus tareas diarias (movilidad); y con la confianza de que siempre tendrán a su disposición los datos y la información que sus clientes les reclaman, de forma totalmente segura, y con tan sólo acceder a ellos desde cualquiera de los dispositivos mencionados con anterioridad (cloud computing).

Así, sólo con una verdadera cultura digital interiorizada en la empresa, es como podrá dar el paso hacia la transformación digital, tan necesaria como beneficiosa para sus intereses.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información