Tabletas | Noticias | 05 NOV 2015

Claves para incorporar la impresión inalámbrica en la movilidad empresarial

Imprimir en cualquier momento y lugar y desde el dispositivo que desee el usuario ha dejado de ser una utopía gracias a las nuevas tecnologías de impresión inalámbrica. Sus beneficios están fuera de toda duda.

Si la tecnología inalámbrica ha cambiado la manera de trabajar de usuarios y empresas, no menos ha logrado con la impresión, que ahora se convierte en otra alternativa para reforzar cualquier estrategia de movilidad. Así, gran parte de la gama de impresoras de HP y de multifuncionales ya incorpora conectividad wifi e impresión por Internet, además de numerosas funciones para tabletas o Smartphones. De esta manera, y sin importar la ubicación y el dispositivo, siempre existe una manera de enviar un contenido desde dicho dispositivo directamente a la bandeja de salida de la impresora.

La pregunta, en estos casos, es siempre la misma: ¿cómo y de qué manera? Dado que tanto tabletas como Smartphones operan con iOS y Android, ambos sistemas operativos ofrecen distintas alternativas para poder imprimir desde cualquier dispositivo. Así, entre las más importantes en el primero destacan AirPrint de Apple, que permite imprimir desde un dispositivo OS X o iOS conectado a la misma red wifi que la impresora; y en lo que respecta a Android, Google CloudPrint facilita la impresión incluso desde fuera de la oficina con sólo seleccionar la opción de imprimir y la impresora de destino. 

Fuera de estos sistemas operativos, es importante reseñar la iniciativa Mopria, diseñada para establecer estándares de interoperabilidad con el fin de que los dispositivos móviles e impresoras puedan funcionar conjuntamente de un modo más rápido y eficaz utilizando las tecnologías inalámbricas existentes tales como wifi o NFC; ePrint, propia de HP, que es un servicio de impresión web que permite enviar documentos a una impresora remota por correo electrónico; y Wireless Direct, también de HP, que facilita la transmisión de documentos desde el dispositivo a través de una conexión wifi dedicada. Ambas soluciones incorporan la correspondiente seguridad contra correo no deseado y direcciones de generación automática, y sólo aceptan trabajos de impresión procedentes de direcciones de correo electrónico autorizadas.

Finalmente, los últimos modelos de impresoras multifunción HP LaserJet para flujos empresariales incluyen una función de impresión de contacto compatible con tecnologías móviles. Así, cuando un Smartphone o tableta con tecnología NFC entra en contacto con la almohadilla táctil de la impresora, se establece una conexión automática que permite imprimir documentos desde el referido dispositivo sin necesidad de cables ni configuración.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información