Tabletas | Noticias | 01 ENE 2016

Claves para incrementar la autonomía de un dispositivo móvil

Cuando menos se lo espera uno, el dispositivo móvil deja de funcionar. Y suele ocurrir cuando más se le necesita para resolver tal o cual tarea. Un desastre... Que se puede remediar si se tiene en cuenta una serie de claves para mejorar la eficiencia de su batería y mantener la autonomía del dispositivo.
Tablet HP Pro Slate 12

Ya sea una tableta, un portátil o un convertible 2-en-1, su autonomía es uno de los valores que más aprecian los usuarios, por no decir el que más. Trabajan con ellos durante muchas horas al día, y eso implica comprobar siempre el nivel de batería, sobre todo cuando no existe posibilidad alguna de enchufarlos a la red eléctrica para cargarlos… Que suele ocurrir cuando más se necesitan. Y cuando eso ocurre, llega el desastre.

Por eso es tan importante manejar el consumo de dichos dispositivos, así como tener en cuenta otras variables que afectan al mismo tales como la mejora de su gestión energética, los modos de bajo consumo, cómo se encuentran las unidades de estado sólido de almacenamiento… Basta con tomar una serie de medidas para que ese rendimiento sea el mejor y así exprimir al máximo la autonomía de los dispositivos referidos. ¿Cómo? Tan sencillo como seguir las siguientes pautas:

· Ajustar el brillo de la pantalla, pues las táctiles consumen mucha batería. Un paso tan simple puede marcar la diferencia en lo que a la autonomía se refiere. Y si no se va a usar durante un largo periodo, lo mejor es bloquearla.

· Utilizar el modo avión en aquellas ocasiones que el usuario no tenga que estar conectado, o bien desactivar las funciones inalámbricas o el acceso del dispositivo a la banda ancha móvil. Todo ello se traducirá en un importante aporte a su autonomía.

· Desactivar el GPS si no se necesita de manera imperiosa, pues a su vez también se desactivarán las aplicaciones que se basan en el sistema de localización. Otro buen aporte para la autonomía del dispositivo.

· Desactivar también el Bluetooth, y siempre que se pueda por defecto, para ahorrar batería.

· Pausar servicios de copia de seguridad o en la nube, que son esenciales para sincronizar o guardar la información. Procesos que, si no son urgentes, su paralización también se traducirá en buen aporte a la autonomía del dispositivo.

· Mucho cuidado con la recarga de la batería. Lo mejor es hacerlo poco a poco que de manera completa y, asimismo, apagar la tableta una vez se carga para asegurar que la operación se ha realizado de manera completa y satisfactoria.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información