Tabletas | Noticias | 28 JUL 2016

Claves para movilizar una empresa

La movilidad ya se ha convertido en una tendencia clave para muchas empresas, que han visto cómo sus negocios se han transformado para adaptarse a un mercado cada vez más tecnológico. Pero la movilidad no se consigue de un día para otro. Exige una serie de requisitos. Sin ir más lejos, estos que siguen.
empresa digital movilidad

Gran parte de la culpa de que las empresas sean móviles la tiene el uso y desarrollo de aplicaciones, que son esenciales para que las labores que desarrollan sus trabajadores sean productivas independientemente del lugar, momento y tiempo en que se produzcan.

“Culpables” de la movilidad de la empresa, decíamos. Pero para que esa movilidad sea una realidad hay que desarrollar esas mismas aplicaciones mediante una serie de criterios que determinarán el éxito o fracaso de la misma política de movilidad. ¿Qué requisitos? Para empezar, que se puedan utilizar en diferentes sistemas operativos según el dispositivo que se use -iOs, Android, Windows Mobile…- y que, además, no ofrezcan problemas de compatibilidad con la conectividad de los sistemas heredados, ya sean datos de clientes, transacciones que se realicen, etcétera.

Otras consideraciones a tener en cuenta tienen que ver con la gestión de los permisos que se conceden a los usuarios para manejar dichas aplicaciones. En orden de garantizar la seguridad, al usuario móvil se le tiene que ofrecer acceso fácil a aquellas aplicaciones que necesite para trabajar, lo que permite al departamento de TI controlar esos accesos y evitar que su información y datos queden a la vista de personas ajenas a la empresa y que puedan acceder a esas aplicaciones. Lo que, además, permitirá al departamento -en el caso de que se desarrollen políticas BYOD dentro de la empresa- poner en marcha una serie de actuaciones que garanticen la seguridad de la empresa en todo momento tales como autenticación y autorización, revocación de acceso a aplicación, o bien su eliminación y también de los datos que lleve asociados en el dispositivo del usuario.

Finalmente, el desarrollo de aplicaciones debe tener en cuenta el contexto en el que trabajen la empresa y sus usuarios, por lo que la creación de aplicaciones ha de tener como objetivo la fácil conexión y colaboración entre esos usuarios que vayan a utilizarlas para trabajar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información