Tabletas | Noticias | 12 ABR 2016

Claves para rentabilizar una estrategia de movilidad empresarial

La movilidad empresarial aporta muchos beneficios a la empresa que la adopta, tanto al negocio como a sus empleados. Pero para que funcione de verdad es preciso que se ajuste a unas pautas que determinarán su correcto devenir. Unas claves, en definitiva, que harán de ella la mejor elección para la empresa.
HP movilidad servicios

La movilidad empresarial es una tendencia universal. Y lo es porque está al alcance de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño. No se necesita una gran inversión para su puesta en marcha, e incluso ni es necesario afrontarla. Es el caso de las que permiten las estrategias BYOD, en las que la tecnología corre a cargo de sus empleados, pero de cuyos réditos se beneficia el negocio. En definitiva, lo potencia y transforma radicalmente la manera de competir en el mercado. Pero…

Para ello es necesario tener en cuenta una serie de claves que facilitan su desarrollo y posibilitan su éxito. Una de ellas es la integración de la tecnología dentro de la empresa. Esto es, que el dispositivo o dispositivos personales escogidos para trabajar se integren con facilidad en el conjunto de soluciones de la empresa ya existente. Así se garantiza su uso en el día a día; y también se comprueba su orientación hacia la consecución de los objetivos previamente diseñados.

Las herramientas escogidas, especialmente en el caso del software, y como en el punto anterior, deben garantizar una perfecta integración en el conjunto de soluciones empresariales existente. Además de ser escalable, lo que permitirá a las empresas desplegarlo en una amplia gama de dispositivos móviles independientemente de su sistema operativo, a la vez que ofrece una amplia experiencia de usuario.

Para acabar, la movilidad empresarial hay que entenderla como un proceso de adaptación a la realidad del trabajo y del trabajador, que necesita tecnología para rendir más en su día a día. Con ello se potencia la productividad individual y también la de la empresa. Así se convertirá en esa realidad que permite al trabajador realizar sus tareas sin importar el cuándo, el cómo ni el dónde, accediendo a sus dispositivos móviles y a la información contenida en ellos desde cualquier red disponible.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información