Tabletas | Noticias | 25 ABR 2016

Cómo distinguir una mala aplicación de una buena en la empresa

Las aplicaciones se han convertido en parte esencial del funcionamiento de una empresa. Gracias a ellas sus empleados están conectados, intercambian información y pueden mantener su productividad en todo momento. No obstante, no vale cualquier aplicación, pues si bien muchas cumplen con lo que se les exige, otras se desvían de su propósito original.
Aplicaciones móviles

De unos años para acá estamos asistiendo a una proliferación de aplicaciones dentro de las empresas. Aplicaciones diseñadas para facilitar el trabajo a sus empleados allá donde se encuentren, para estar conectados con la oficina, intercambiar información y datos con otros compañeros, etc. Y esto es así porque, aunque en ocasiones son las mismas empresas las que se han encargado de desarrollarlas, tendencias como BYOD han terminado de darles el empujón que necesitan para su adopción definitiva.

De esta manera, y gracias a la tecnología móvil, las aplicaciones no dejan de multiplicarse… para bien y para mal. Porque no todas son iguales. Como todo en la vida, existen aplicaciones buenas y otras que no lo son tanto. Las buenas son aquellas que el usuario tiene en mente de continuo, que sabe que le sacan de un apuro en todo momento, o bien le permiten rendir durante toda la jornada laboral sin que eso suponga ninguna merma en su productividad. Todo lo contrario de las malas, que bien no funcionan, bien ofrecen una experiencia de uso pobre, y por lo tanto provocan desconfianza en el usuario móvil. La buena siempre destaca por su facilidad de uso, de navegación y por mejorar la productividad del usuario. La mala, por complicarle la vida cuando se trata de trabajar con ella, por entorpecer su productividad, o bien por obligarle a perder el tiempo para intentar aprender su manejo.

En definitiva, es la misma empresa la que se da cuenta de qué aplicaciones son las preferidas por sus empleados a la hora de trabajar. Sólo tiene que comprobar cómo es la experiencia de usuario con cualquiera de las que usa y descartar las que lo entorpezcan o no le permiten conseguir los resultados esperados.

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