Tabletas | Noticias | 05 FEB 2016

Cómo evitar errores comunes de BYOD en la movilidad empresarial

BYOD ya es una tendencia asimilada en muchas empresas. Los usuarios prefieren sus dispositivos para trabajar y las compañías la aceptan por distintas cuestiones: costes, facilidad de uso, etc. Pero BYOD también trae consigo una serie de errores que, de no remediarse, pueden acabar con la misma tendencia... Y con la movilidad.
byod seguridad

BYOD triunfa, y se ha convertido en una de las principales vías dentro de muchas empresas para poner en marcha la movilidad empresarial. Los usuarios prefieren emplear sus propios dispositivos para trabajar, y la empresa lo acepta. Eso sí, después de aceptar una serie de medidas destinadas a proteger su seguridad y la de la información y datos que maneja el usuario con su dispositivo personal. Y ése es el principal requisito que debe cumplir la empresa que acepte una política BYOD en su estructura de trabajo: un nuevo dispositivo siempre es una amenaza, y si queda fuera de su seguridad se convertirá en una puerta de entrada para amenazas de todo tipo. La clave de BYOD reside en la seguridad, y si esta premisa no se cumple, BYOD está abocado al fracaso.

Luego está el dispositivo con el que el usuario va a trabajar. Lo ha adquirido con tal fin debido a una serie de circunstancias y características, pero su principal reto será verlo como un elemento para trabajar, y no como el fin del trabajo. Muchas veces los mismos usuarios se dejan llevar por el dispositivo, las características que ofrece, diseño, etc., y es cuando olvidan que precisamente ha sido diseñado para trabajar, no para ser mostrado como un juguete de feria o una joya de gran valor. Y de que si lo ha comprado es para trabajar con él, y que la empresa le exigirá los mismos resultados que a los trabajadores cuya tarea no se ve afectada por la movilidad.

Y, por último, BYOD es competencia tanto del trabajador como de la empresa que lo acepta. Se trata de una gestión a todos los niveles, y así tendrá que ser fomentada e integrada desde la dirección de la empresa con la creación de aplicaciones y plataformas de acceso internas que faciliten a los equipos internos y externos de la compañía la mejor manera de trabajar día a día. 

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