Tabletas | Noticias | 05 OCT 2015

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una tableta

HP ha renovado recientemente su gama de tabletas con dispositivos que solventan las necesidades de los usuarios profesionales. Sin duda, un buen momento para renovar la que ya poseen, o bien para adquirir una nueva. En este último caso, ¿cuál es el modelo a escoger? Damos algunas pautas para acometer esta operación con la máxima información posible.

Más allá de un dispositivo para el ocio, la tableta ya se ha convertido en un elemento profesional imprescindible. Un equipo concebido para el día a día y que permite realizar trabajos y tareas en cualquier lugar y con la máxima eficacia. Contar con dispositivos con las últimas características y especificaciones ayuda a ello, y HP ha ampliado su gama de tabletas con nuevos modelos aptos para todas las necesidades. Un buen momento para realizar una nueva adquisición o renovar el parque informático actual. En cualquier caso, ¿qué hay que tener en cuenta antes de dar el paso y escoger el equipo adecuado?

En primer lugar, la tableta tiene que adaptarse al trabajo que desempeña el usuario, por lo que además de ser ligera de peso y de ofrecer una serie de especificaciones técnicas especialmente pensadas para cumplir con su tarea, también debe cumplir estos requisitos:

· Duración de la batería: que debe ser la mayor posible, máxime si tenemos en cuenta que, en ocasiones, el usuario trabaja fuera de la oficina y apenas tiene a su alcance enchufes para cargar la del dispositivo, por lo que la elección irá enfocada hacia un modelo que asegure un elevado rendimiento sin que ello suponga demasiado sacrificio de carga de la batería.

· Conexión a Internet, dado que cuando se trabaja fuera de la oficina no siempre existe una wifi disponible y segura a la que conectarse, es aconsejable optar por un modelo que incorpore conexión 3G o 4G para asegurar una navegación continua y de calidad.

· Tamaño de la pantalla: fundamental. Especialmente si se van a manejar imágenes de gran tamaño o documentos con muchas páginas, se requiere un dispositivo con una pantalla cuyo tamaño no suponga dejarse la vista si se quiere realizar el trabajo en las mejores condiciones posibles.

· Y lo más importante: el sistema operativo. Un sistema operativo que permita usar todo tipo de aplicaciones de manera correcta y segura. Las tabletas de HP incorporan Windows, lo que te asegura una total compatibilidad con una gran cantidad de aplicaciones profesionales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información