Tabletas | Noticias | 14 MAR 2016

Convertibles 2-en-1: el mercado refrenda el interés de los profesionales

Los convertibles 2-en-1 ya son un dispositivo de referencia para muchos usuarios móviles. Preferencia que el mercado también consigna en forma de resultados. Su valor y funcionalidad los convierten en soluciones cada vez más apreciadas por dichos usuarios.
Convertible HP Spectre x360

Practicidad, funcionalidad y respuesta en todo momento. Eso es lo que suelen pedir los usuarios profesionales a sus equipos a la hora de trabajar. Características a las que cada vez dan más respuesta los convertibles 2 en 1. Tanto, que ya el mercado refleja esta tendencia. Y lo hace en detrimento de las tabletas al estilo iPad de Apple, según el último estudio realizado y publicado por IDC.

El análisis de la consultora concluye que las ventas de tabletas pueden caer en torno al 5,9% a lo largo del presente año, lo que se traduciría en unas ventas de ciento noventa y cinco millones de unidades. Al contrario que los convertibles 2-en-1, que volverán a crecer. Pues si bien en 2015 sus ventas sólo representaron el 8% de las tabletas vendidas, esta cifra podría crecer hasta el 30% en el año 2020.

¿A qué se debe este crecimiento? Al mayor interés de los usuarios profesionales, que prefieren un dispositivo que se puede doblar como un portátil y que, a la vez, también se puede hacer tableta. A lo que hay que unir su reducido peso y características de conectividad y usabilidad allá donde lo requiera el propio usuario. Lo que da pie a IDC para predecir dos tendencias que marcarán en los próximos años el mercado de las tabletas. La primera será una mayor demanda de equipos con pantalla de nueve pulgadas o más. La segunda redundará en la preferencia de los usuarios por los dispositivos basados en el sistema operativo Windows de Microsoft.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información