Tabletas | Noticias | 04 MAR 2016

Digitalización de la empresa: algo más que movilidad empresarial

La digitalización es el paso natural que ha de dar la empresa si quiere seguir compitiendo en su mercado. Lo exigen el propio mercado y la manera de trabajar de sus competidores, por lo que la movilidad empresarial es una vía para acelerar la transformación digital. Y en ello anda.
Era de la digitalización

Los dispositivos móviles ya son el medio preferido para trabajar de muchos profesionales, sea cual sea el tamaño de la empresa para la que trabajan. Es más, un estudio de la Fundación Telefónica establece una relación de uso entre tabletas y teléfonos inteligentes y portátiles para acceder a medios y contenidos digitales. La proporción no ofrece dudas: 53% frente al 47%. Y eso lo empiezan a ver las empresas, que ya apuestan por la movilidad empresarial.

Apuesta que obedece a diversas razones. La más importante es no perder clientes, ni tampoco oportunidades de negocio. De ahí que la digitalización sea una obligación para las empresas, especialmente para las de menor tamaño. Lo que implica el uso de dispositivos móviles para que sus trabajadores puedan trabajar en cualquier lugar y situación, contactar con sus clientes, o acceder a la información que requieran en cada momento.

La movilidad y la digitalización también traen consigo otras actuaciones necesarias para las empresas, como es la renovación de su página web. Una web bien cuidada y trabajada es sinónimo de buena imagen de cara a los clientes actuales y futuros, pero también favorece su acceso a través de cualquier dispositivo móvil. Lo que se traducirá en una fidelización del cliente, que a fin de cuentas es lo que más le interesa a la empresa.

Estas premisas concluyen en un objetivo claro: la empresa debe contar con canales donde estén sus clientes, y para eso es indispensable acometer el proceso de digitalización lo antes posible. Al que ayudará el uso de dispositivos digitales tanto para trabajar, como para favorecer el contacto con sus clientes y trabajadores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información