Tabletas | Noticias | 02 JUL 2015

El 40% de los trabajadores sólo dispone de un tablet para hacer su trabajo

Los modelos híbridos con teclado y de más de 11 pulgadas son los tablets más empleados por los profesionales para hacer su trabajo, unos productos llamados a ser el reemplazo de los portátiles en el ámbito laboral. Los trabajadores móviles son los más propensos a utilizar únicamente tablets en su actividad.
Hilda Gómez

De acuerdo con una encuesta realizada por IDC, en un gran número de multinacionales europeas, los tablets son los únicos dispositivos con los que los empleados están equipados para desarrollar su trabajo.

 

Mercado tablets"La mayoría de los usuarios de tablets en las empresas actualmente disponen de al menos otro dispositivo para llevar a cabo sus actividades comerciales", señala Marta Fiorentini, analista de investigación senior de Computación Personal de IDC EMEA. Estos dispositivos adicionales suelen ser ordenadores de sobremesa o portátiles, smartphones, estaciones de trabajo o terminales punto de venta (POS). "Sin embargo, una gran parte de los tablets ya son utilizados por los empleados como su única herramienta de trabajo. A medida que la digitalización transforma los procesos de negocio y los tablets están optimizados para funciones laborales, tanto desde el punto de vista del hardware como de las aplicaciones, sólo podemos esperar un aumento en la proporción de tablets independientes, según las intenciones de compra de los encuestados".

 

De acuerdo con el estudio, los tablets son el único dispositivo de trabajo para el 40% de los usuarios, un porcentaje que aumenta significativamente para los modelos 2-en-1 y convertibles. Estos productos híbridos se están desplegando como reemplazo de portátiles y PC de sobremesa gracias a su teclado opcional, una funcionalidad que ha eliminado la necesidad de disponer de un dispositivo adicional dedicado a tareas de productividad.

 

El estudio también muestra que los híbridos –ya sean en formato desmontable o convertible– suelen ser comprados con tamaños de pantalla más grandes que los tablets. De hecho, mientras que poco más del 10% de todos los tablets presenta un tamaño de pantalla mayor de 11 pulgadas, el porcentaje actual de híbridos es de casi el 30% y se espera que supere el 50% durante los próximos dos años, lo que refuerza la hipótesis de que pueden ser un reemplazo para los ordenadores portátiles.

 

El uso de tablets como dispositivos independientes o complementarios guarda una fuerte correlación con el puesto de trabajo del usuario. Los grupos de usuarios asociados con las actividades que implican la creación o edición de documentos tienden a utilizar sus tablets junto con PC de sobremesa o portátiles. Por otro lado, los trabajadores que realizan la totalidad o la mayoría de sus actividades sobre la marcha o deben tratar con clientes son más propensos a confiar únicamente en sus tablets

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información