Tabletas | Noticias | 16 OCT 2015

El modelo BYOD de tabletas se mantendrá a corto plazo

Tags: Tablet BYOD
Las migraciones de portátil a tableta impulsaron los despliegues de estos dispositivos en las empresas en el segundo trimestre del año, un segmento donde las tabletas personales siguen siendo el tipo de dispositivo dominante, acaparando más de dos tercios de los equipos desplegados en las organizaciones.
Hilda Gómez

Según datos de Strategy Analytics, si bien en trimestres anteriores las ventas de tabletas para el mercado corporativo se habían desplomado, en el segundo trimestre del año registraron una subida del 2 por ciento, hasta los 19,6 millones de unidades. Se trata de un mercado en el que los dispositivos personales o BYOD siguen siendo el modelo dominante, representando más de dos tercios de los dispositivos suministrados en el trimestre.
Trabajador con un tabletLa consultora señala que las migraciones de portátil a tableta impulsaron los despliegues de estos dispositivos en las empresas, y que, pese al dominio los dispositivos personales, los dispositivos de uso exclusivamente corporativo también van en aumento.
Phil Hochmuth, director de investigación de Mobile Workforce Strategies en Strategy Analytics, afirma que, "en el futuro, podemos predecir que las empresas continuarán desplegando tabletas como reemplazo a los portátiles para determinados grupos de empleados, así como para el desarrollo de funciones más específicas, tales como quioscos y dispositivos de punto de venta, que serán propiedad de la empresa. Esto significará que se producirá un ligero abandono del modelo BYOD de tabletas a favor de un modelo más corporativo. Con todo, la mayoría de las tabletas en las organizaciones seguirán siendo propiedad de los empleados a corto plazo".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información