Tabletas | Noticias | 08 OCT 2015

El segmento profesional sigue siendo un resquicio de esperanza para las tabletas

Según datos de IDC, en el segundo trimestre del año, el mercado europeo de tabletas profesionales registró un crecimiento de ventas superior al 50 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2014. La demanda tanto de tablets tradicionales como de modelos 2-en-1 parece ser sólida en el entorno corporativo.
Hilda Gómez

Los últimos datos de IDC sobre el mercado de tablets en Europa Occidental son ligeramente esperanzadores. Así, aunque en el segundo trimestre las ventas de tablets en la región se contrajeron un 1,2 por ciento, con 7,5 millones de unidades suministradas, este descenso ha sido más suave que la recesión registrada en el mismo período de 2014, fruto del creciente interés en modelos 2-en-1 y tablets profesionales. No en vano, las ventas de tablets en el mercado profesional registraron una subida anual superior al 50 por ciento

Trabajadora con un HP Spectre 13 x2Aunque el progreso de adopción de tablets corporativos varía significativamente entre países, la demanda tanto de tablets tradicionales como de modelos 2-en-1 parece ser sólida, dado que ambos formatos satisfacen diferentes necesidades de negocio. En particular, los tablets tradicionales son los preferidos en segmentos verticales específicos, y a veces requieren cierto grado de personalización, mientras que los dispositivos 2-en-1 son más populares entre las grandes empresas y en el sector educativo. En comparación con los portátiles, los 2-en-1 todavía tienen una presencia marginal en las empresas de Europa Occidental, y está claro que aún queda trabajo por hacer en términos de rendimiento y aplicaciones para aumentar su penetración en el ámbito corporativo.

Daniel Gonçalves, analista de investigación de Computación Personal de IDC EMEA, afirma que "el interés en modelos 2-en-1 que hemos observado en los trimestres anteriores se está materializando con claridad en los despliegues corporativos y en las compras de los usuarios, sobre todo entre los profesionales y los estudiantes".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información