Tabletas | Noticias | 06 MAY 2015

El teletrabajo comienza a calar en las empresas españolas

El 21,8% de las empresas españolas ya cuenta con programas de teletrabajo. Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística revelan un aumento exponencial desde la última tasa registrada, la de 2009. En dicho año, el porcentaje apenas alcanzaba el 16%.

El teletrabajo comienza a calar en las empresas españolas. En cinco años (2009, fecha de la última medición) se ha pasado del 16 al 21,8% de las que ya cuentan con programas de teletrabajo implantados en su día a día. Una tendencia al alza, y más si tenemos en cuenta que en dicho periodo España atravesó por la peor fase de la crisis económica. Pero fue esta contingencia la que ha acelerado la adopción del teletrabajo en las empresas españolas pues permite aumentar la productividad de sus empleados entre un 5 y un 25%, según el INE, y hasta un 20% si nos atenemos a las estimaciones del IMF Business School.

 

Que el teletrabajo es una tendencia en crecimiento lo reafirman las últimas cifras de IDC en su informe Worldwide Mobile Worker Population 2011-2015. La consultora prevé que el número de teletrabajadores ya alcance los 1.300 millones en 2015 frente a los 1.000 millones de 2010

 

No obstante estas buenas cifras, que más empresas comiencen a utilizar el teletrabajo como herramienta de productividad tiene que venir acompañado de un cambio cultural relacionado con la misma concepción del trabajo, que en España tiene un valor preferentemente presencial. La llegada de nuevas generaciones, más acostumbradas al uso de las nuevas tecnologías y de herramientas que permiten trabajar desde cualquier lugar y momento, así como la introducción en el mercado de cada vez mejores herramientas en forma de tabletas y portátiles más ligeros y con mayores posibilidades de conexión, supone un importante acicate que puede ayudar a incrementar el porcentaje de empresas que ya usan el teletrabajo de manera habitual.

 

HP dispone de una amplia gama de dispositivos (ultrabooks, portátiles, tablets...) especialmente diseñados para afrontar los retos de movilidad de los trabajadores de cualquier empresa española, sea cual sea su tamaño. Una apuesta más por maximar su productividad para adaptarlas a los nuevos modelos de trabajo.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información