Tabletas | Noticias | 23 JUN 2015

En 2019 el 25% de los dispositivos de computación corporativos serán tablets

La productividad y la mejora del servicio al cliente son los dos factores que impulsarán la creciente demanda de tablets y dispositivos 2-en-1 en el mercado corporativo. En el sector de transportes los tablets representan ya el 12% de los dispositivos de computación, según IDC.
Hilda Gómez

IDC ha publicado un estudio que muestra que la penetración de los tablets en las empresas se está acelerando. De hecho, ya hay más de 10 millones de estos dispositivos en uso en el segmento corporativo en Europa Occidental, y en empresas de todos los tamaños, los cuales están soportando cargas de trabajo crecientes. A medida que su nivel de adopción avance, IDC espera que en los próximos cinco años se venderán más de 40 millones de tablets y dispositivos 2-en-1, llegando a representar 1 de cada 4 dispositivos de computación corporativos en uso en el año 2019.

Tablet profesional“El aumento de la movilidad de la fuerza laboral y la digitalización del proceso de trabajo está instando a las empresas, independientemente de su tamaño, a reconsiderar su infraestructura de computación", señala Marta Fiorentini, analista de investigación senior de Computación Personal de IDC EMEA. "Los motores del cambio son las mejoras de eficiencia y productividad. En este entorno cada vez más móvil y digital, los tablets se están convirtiendo en una herramienta ideal para proporcionar a los empleados un acceso transparente a los contenidos y datos en cualquier momento y en cualquier lugar”.

 

La adopción de los tablets difiere en cada segmento vertical, siendo el sector del transporte el líder en términos de penetración. Concretamente, los tablets ya representan casi el 12% de todos los dispositivos de computación en este mercado. En el resto de sectores, la penetración oscila entre el 5% del sector público y el 9% del sector distribución (incluyendo venta al por menor y al por mayor). Sin embargo, en todos los mercados verticales su adopción se está acelerando, y el 70% de las empresas entrevistadas planean comprar tablets en los próximos dos años. En la industria de la aviación, la hostelería y el sector público se espera que la penetración de los tablets sobrepase el 17% en 2018.

 

“Además de la productividad, la mejora de la experiencia del cliente también es crucial", asegura Fiorentini. "Esto es particularmente importante en el caso de la hostelería y la distribución, pero el estudio revela que mejorar el servicio al cliente a través de los tablets es un fuerte impulsor incluso en mercados verticales que tradicionalmente no se consideran muy centrados en el cliente, tales como la sanidad, el transporte, la fabricación o el sector público".

 

Otro factor que estimulará la implementación de los tablets son los trabajadores móviles, que llevan a cabo todas o la mayoría de sus actividades fuera de una oficina, incluyendo conductores, pilotos, carteros, repartidores, técnicos, etc. El estudio muestra que, gracias a la disminución de los precios de los dispositivos y al aumento del hardware y las aplicaciones verticales, los tablets en las empresas ya no son utilizados solamente por los ejecutivos y altos cargos. Por el contrario, el 60% de los usuarios de tablets están ahora en la línea de negocio, incluyendo personal de marketing, operaciones, producción y mantenimiento, y este porcentaje se va a incrementar.

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