Tabletas | Noticias | 07 MAR 2016

Encuentros en la tercera fase... De la movilidad empresarial

Usuarios siempre conectados, entornos de trabajo completamente digitales y accesibles desde cualquier dispositivo móvil... Situaciones que se hacen realidad gracias a la tercera fase de la movilidad empresarial.
HP_CIO_Movilidad

Algunos de sus avances ya se pudieron ver en la pasada edición del Mobile World Congress celebrado el mes de febrero en Barcelona. Los de una nueva fase de la movilidad empresarial, la tercera ya, que promete transformar aún más la manera de trabajar de todos los usuarios, tanto la de los que ya disfrutan de sus beneficios, como la de los que aún no han empezado a ponerla en práctica.

Una fase en la que los empleados estarán verdaderamente conectados los unos con los otros y todos con sus empresas y clientes. Para ello se valdrán de cualquier dispositivo móvil que tengan para trabajar, ya sea una tableta, un portátil, Smartphone o wearable, que será su enlace con la empresa para estar al tanto de todo lo que en ella ocurra, colaborar o intercambiar información y datos, además de establecer la mejor manera de trabajar en cualquier momento. Características y situaciones que se desarrollarán en un entorno caracterizado por la transformación de los procesos de negocio mediante el uso de las tecnologías móviles.

Y lo mejor es que quienes ya disfrutan de los beneficios de la movilidad empresarial son los que más desean un pronto desarrollo de su tercera fase. Les basta con comprobar cómo trabajan con sus dispositivos móviles, que forman parte del ecosistema de cualquier negocio con toda normalidad gracias al bajo coste de la capacidad de programación; a que esos mismos usuarios manejan con soltura una tecnología que les es muy familiar; o a la implantación de tendencias como BYOD, cada vez más permitidas y bien acogidas por los CEOs de muchas empresas.

Y una tercera fase que, entre todos los dispositivos móviles mencionados, tendrá predilección por uno de ellos: los wearables, cuya proliferación traerá consigo la puesta en marcha de una fuerza móvil siempre conectada y capaz de acceder a la información que el usuario necesite en todo momento. La colaboración elevada a la máxima potencia.

Una tercera fase de la movilidad empresarial que, como diría el dramaturgo Fernando Arrabal, va a llegar…

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información