Tabletas | Noticias | 08 ENE 2016

Equipos rugerizados de HP: cómo movilizar cualquier entorno laboral

Escabroso, fuerte, vigoroso. Cualquiera que lea estos términos pensará en cualquier cosa menos en tecnología. Es la traducción de la palabra ingresa rugged, que sirve para definir aquellos dispositivos móviles que se usan en trabajos exteriores y han sido diseñados para resistir condiciones extremas. Un campo en el que HP tiene mucho que contar...
HP ElitePad 1000 G2 Tablet

Un dispositivo rugerizado está especialmente diseñado para resistir condiciones extremas de trabajo. Condiciones que, por lo general, se producen al aire libre y que suelen estar relacionadas con el frío, el calor, los golpes, el polvo o producto de una acción humana, como puede ser una caída del dispositivo con el que se esté trabajando. Que uno de ellos sea rugerizado significa que está preparado para responder a cualquier exigencia en las condiciones ya definidas.

Claro que antes de su adquisición hay que saber para qué, cómo y dónde se va a utilizar. Para ello, lo mejor es conocer qué estándar IP cumple. Dicho estándar hace referencia a la resistencia del dispositivo al polvo y al agua. Pongamos por caso que cumple el estándar IP67. El primer número, el 6, se refiere al primero de los elementos descritos, mientras que el 7 es alusivo al agua y nos refiere los minutos de inmersión o la profundidad que es capaz de soportar el mencionado dispositivo. Por lo tanto, cuanto más grande sea el número del estándar, mayor será su protección.

Equipos diseñados para responder a cualquier exigencia en situaciones extremas. De temperatura, por ejemplo, pues los equipos rugerizados son capaces de operar en unos rangos que oscilan entre los -20 y los 70º centígrados. Y lo mismo se puede decir de las caídas, pues soportan un número repetido de ellas hasta los tres metros de altura sin miedo a que la información contenida en los mismos sufra ningún daño gracias al uso de discos duros de estado sólido (SSD). Únase a esto pantallas de alto contraste para ver y trabajar en situaciones de alta luminosidad y tendremos unos dispositivos con los que rendir en cualquier situación, por extrema que sea, convertirá el trabajo en una actividad similar a cualquier otra en un entorno completamente distinto.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información